Cadena para Barcos

La cadena es imprescindible para fondear, está unida al ancla y hace de peso para que ésta, sea de la forma que sea, quede bien colocada y por lo tanto agarrada firmemente al tenedero. Si nuestra embarcación no tiene mucha eslora, no necesitaremos tantos metros de cadena, tendremos la siguiente disposición: ancla, cadena, cabo. Si por el contrario nuestro barco ya es de una eslora considerable tendremos ancla y el resto cadena que enganchará  en nuestro molinete. Antes de fondear debemos tener en cuenta una serie de cuestiones: Tipo de fondo del lugar donde fondeamos, que ancla tenemos, condiciones tanto meteorológicas como de corrientes, longitud de cadena náutica para el fondeo. Conviene revisar  que nuestra cadena no ha tomado vueltas y que nuestro molinete funciona correctamente. Recordemos que como mínimo debemos de triplicar la lectura de la sonda a la hora de largar cadena.

Con todo esto elegiremos para nuestra embarcación una cadena inoxidable calibrada que se acople perfectamente a nuestro molinete, pues las cadenas pueden ser de diferentes milímetros de grosor. Puede ser también una cadena galvanizada calibrada.  Como medida de longitud de cadena yo recomiendo mínimo 25 metros, tengamos en cuenta que si fondeamos a 5 metros debemos de soltar como mínimo 15, mejor 20 para más seguridad. Si las condiciones empeoran debemos de soltar 5 veces la profundidad que nos marque la sonda.

Te ofrecemos bidón 100 mt cadena galvanizada calibrada, bidón de 75 mt, bidón de 50mt, bidón de 25mt. En calibres que oscilan desde los 4mm hasta los 20mm. La cadena inoxidable calibrada también la tienes en bidones de diferentes metros y de distintos milímetros. Como accesorios tienes el distribuidor de cadena Chain Boy, el fijador, trinco de cadena, los grilletes de fondeo, el kit marcación para cadena  Click System, las pinturas marinas en spray y la malla inoxidable para unión de cadena.

Compra online con descuento  Cadena para Barcos

Una respuesta a “Cadena para Barcos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *